martes, 8 de julio de 2014

Y... apareció Cortana


Como comenté en mi primer post, siempre me han gustado los vestidos de novia y los recortaba de las revistas fuesen como fuesen los trajes, no importaba si me parecían bonitos o no, no hacía feos a ninguno. Al principio todos los vestidos que pareciesen de princesa me parecían maravillosos y los más bonitos de todos (esto no quiere decir que no me sigan gustando), pero con el tiempo me he ido decantando por otro estilo, más sencillo, de líneas puras y grandes cortes.

Gracias a Internet fui descubriendo un mundo de posibilidades en moda nupcial y de diseñadores de los que nunca había oído hablar. Quizás muchas de vosotras ya conozcáis la firma de ropa Cortana, para mi ha sido uno de mis hallazgos más preciados y que sin duda os recomiendo, tanto sus colecciones como sus vestidos de novia.

Os voy a contar un poquito de la historia de esta firma de ropa. Su diseñadora es Rosa Esteva, mallorquina, que estudió Bellas Artes y diseño de moda en Barcelona. En 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca.

El primer traje de novia de Cortana fue el vestido de novia de la diseñadora en 2003.

En 2012 obtuvo el premio T de Telva como Mejor Diseñadora Española.

Desde 2013 se pueden comprar las colecciones online desde la e-shop de su página web. También tiene tiendas en Barcelona y en Madrid.

Y ahora os dejo una muestra para disfrutar de sus maravillosos diseños. Espero que os gusten.

Top Bucol en tejido brocado elástico con lurex, forrado por dentro en satén stretch para asegurar un tacto ultra suave sobre la piel. Peonia, falda tutú corta años 50 con varias capas de tul de algodón y organza de seda. Cintura estructurada con cierre de corsetería. Camiseta de tul de seda color maquillaje.

Vestido con corte al bies realizado en varias capas de encaje de seda y con geodettes de organza y abotonadura lateral y mangas 3/4. 

Vestido con cuello barco y escote en V en la espalda realizado en varias capas de tul de seda y con forro satén de seda

Vestido realizado en dos capas de tul de seda con debajo forro en georgette y mangas de tul.

Vestido de tirantes entallado en varias capas de crepe de seda georgette, satén de seda y organza con vuelo en la falda. Con escote en V en la parte delantera y en la espalda. Encima con el vestido Cristina en tul de seda.

Vestido con corte sirena realizado en brocado de seda y lurex elástico. Escote en V delantero y cuello caja en la parte de atrás.

Vestido de tul de seda con encaje y forro de seda en la parte superior y con manga tres cuartos y con abotonadura en la parte posterior. La falda tiene varias capas de organza para dar un mayor volumen.

Vestido de corte sirena de encaje con pedrería y varias capas de tul de seda con fruncido en la espalda. Del fruncido sale una lazada desmontable con abotonadura que puede servir de velo integral o de cola.

Top de tul de algodón elástico drapeado sobre una base de satén de seda stretch. Falda Tutu larga con varias capas de tul de algodón y organza de seda. Cintura estructurada con cierre de corsetería.

Vestido de satén de seda cortado al bies con escote trasero en V. El vestido realizado con una sola costura en espiral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario