Elegir un color al empezar a planear tu boda te dará una base a partir de la cual podrás elegir flores, vestidos, recuerdos, y demás accesorios y detalles de la boda.
Hay varios factores que influyen a la hora de elegir un color, como por ejemplo la época del año en la que se va a celebrar el enlace, la personalidad de los novios, el sitio donde se celebra la ceremonia y el posterior banquete.
En este post te voy a contar el significado de los colores, para que sirva como pequeña ayuda a la hora de decantarte por uno.
BLANCO
El color blanco es el color de la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad, la perfección. También simboliza la luz, la seguridad. Es un color limpio. Transmite paz.
AMARILLO
El color amarillo es la de la luz del sol, aporta alegría y felicidad. Indica inteligencia y optimismo. Estimula la actividad mental y genera energía muscular. También es el color de los celos.
NARANJA
El naranja es el color de la alegría, del entusiasmo, la felicidad y el optimismo. También significa determinación, confianza y éxito. Es el color de la creatividad y la juventud.
ROJO
Es el color del fuego y de la sangre. Simboliza la pasión, el deseo, el amor y la fortaleza. También representa al peligro y la ira.
PÚRPURA
Se asocia a la realeza, al poder, a la magia y al misterio. Implica sabiduría, creatividad, dignidad y serenidad.
AZUL
Es el color de la lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, verdad y tranquilidad. También se asocia a la libertad y a la frescura. Tradicionalmente, en la infancia representa a los niños.
VERDE
El verde está asociado con la naturaleza, por tanto varios de sus significados tienes que ver con este dato, como el crecimiento, la frescura y la fertilidad. También equivale a la esperanza y la salud.
NEGRO
El color negro representa el poder, la elegancia y la formalidad. También simboliza el dolor, por ser el color asociado con el luto.
ROSA
Encarna la intimidad, la feminidad y la delicadeza. A su vez implica la ternura y la dulzura. Es el color que en la infancia acompaña a las niñas.
PLATA
El color plateado desciende del blanco, por lo que también representa la luminosidad y la inocencia. Se asocia a la luna y a la sensibilidad.
ORO
El color dorado u oro, proviene del amarillo, con lo que comparte mucho de sus significados. Se asocia al lujo y al dinero.
MARRÓN
El marrón indica calor, compañerismo, madurez, virilidad y sencillez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario